¿Quienes Somos?

Misión​

Al 2021, seremos una institución Licenciada y acreditada, líder en la formación de profesionales técnicos en los diferentes programas de estudios en condiciones de interactuar en el ámbito regional, nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo sostenible del entorno socio-económico de la región y el país.

Visión​

Somos un Instituto de Educación Superior Tecnológica líder en la Región Amazonas rumbo hacia la excelencia, que forma Profesionales Técnicos competentes, en los programas de estudio de Técnica en Laboratorio Clínico, Enfermería Técnica, Mecánica Automotriz, Electrónica Industrial, Producción Agropecuaria, Secretariado Ejecutivo y Computación e Informática con valores morales-éticos, comprometidos con su realidad local, regional y nacional, para que actúen como agentes de cambio y sean líderes de su comunidad, propiciando un aprendizaje innovador y una constante actualización científica y tecnológica.

Estructura Educativa Tecnológico de Excelencia “Perú Japón"

Estructura o sistema modular

La Educación Superior Tecnológica debe responder a las necesidades y expectativas de los jóvenes, quienes aspiran a lograr una ocupación inmediata, para tal fin se ha optado por la ESTRUCTURA MODULAR en la que los  contenidos de la oferta formativa se organizan en ciclos terminales y acumulativas, denominados MÓDULOS, que se adaptan a las necesidades y tiempos de los estudiantes y a la demanda laboral con el propósito de fomentar y promover las oportunidades de movilidad del estudiante con salidas rápidas al mercado laboral durante su formación y reinsertarse al sistema formativo para la culminación de su formación profesional.

Módulo formativo

Es la unidad de formación con significado en el ámbito formativo y laboral. Su certificación reconoce el logro de competencias del estudiante, lo cual le permite desempeñarse de manera eficiente en un puesto de trabajo. Es funcional y atienden a los requerimientos específicos del sector productivo relacionados al programa de estudios. El estudiante al concluir sus estudios de un módulo formativo, puede obtener un puesto de trabajo.

Características del sistema modular

  1. Se fundamenta en las demandas del sector productivo teniendo como referente directo los requerimientos actuales y futuros del mercado laboral, busca la adquisición de competencias que involucran el manejo de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño laboral eficiente y eficaz, es decir, una formación integral, adoptando las tecnologías de información y comunicación como herramientas de apoyo a la gestión pedagógica, institucional y administrativa.








  2. Considera al estudiante como el protagonista de los objetivos de la policía educativa y de formación, que construye o reconstruye su proceso aprendizaje para el logro de las competencias, siendo un sujeto activo cuando analiza, explora, descubre, opera o inventa.








  3. Los docentes son agentes clave para la construcción del proceso de enseñanza-aprendizaje, organizan el tratamiento pedagógico y didáctico para guiar a los estudiantes en el desarrollo de las competencias, por lo que deben contar con las competencias adecuadas, tanto de su especialidad como en didáctica, constituyendo uno de los medios para el logro de las competencias del programa de estudios.

Certificación Modular

Al concluir cada Módulo Formativo se otorga   un Certificado Modular al estudiante por la formación recibida. Indicándose las competencias logradas para desempeñarse eficientemente en el Programa de Estudios correspondiente, al mismo tiempo lo habilita progresivamente a lo largo de su Formación Profesional, aún antes de haber concluido sus Estudios Profesionales, insertándolo en el mercado laboral.

Titulación

Al aprobar el estudiante todos los módulos formativos en 03 años, el Instituto de Excelencia Público “PERÚ JAPÓN” otorga TITULO PROFESIONAL TÉCNICO a nombre de la Nación.

×

IDEX "Perú Japón"

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros

×